El precio de Bitcoin ha subido entre un 50% y un 128% frente a las monedas mundiales desde principios de 2020 y los analistas creen que la tendencia podría continuar.

Los datos de un analista seudónimo compararon el rendimiento de Bitcoin (BTC) con las monedas mundiales desde principios de 2020.

Los datos muestran que BTC ha aumentado entre un 50% y un 128% frente a las principales monedas del mundo.

El rendimiento de Bitcoin frente a varias divisas globales.

El analista dijo:

„Actualización del precio del bitcoin en varias monedas y en varios marcos de tiempo. Comencemos con el YTD, el precio ha subido del 57% en la UE al 100% más en Argentina, Brasil, SA, Rusia, Turquía, etc. (los precios se basan en el tipo de cambio oficial del USD y pueden diferir en la realidad)“.

Bitcoin se ha comportado mucho mejor frente a las monedas devaluadas, a menudo con altas tasas de inflación. Por ejemplo, el peso argentino registró un 53,9% en 2019, el más alto en más de 30 años.

Frente al real brasileño y el peso argentino, Bitcoin Evolution registró un 128,4% y 103,5% de ganancias. El activo digital también registró una ganancia del 56% al 69% frente a las monedas de reserva como el dólar americano y el euro.

El bolívar venezolano también cayó fuertemente contra Bitcoin en medio de una hiperinflación descontrolada. La naturaleza inestable de muchas economías en Latinoamérica frecuentemente resulta en nuevos máximos históricos para las transacciones Bitcoin entre pares en Venezuela y Argentina.

Desde principios de 2020, destacados inversores de Wall Street, como el multimillonario Paul Tudor-Jones, han descrito Bitcoin como una posible cobertura contra la inflación. MicroStrategy, una empresa multimillonaria que cotiza en bolsa en los EE.UU., también ha comprado recientemente 250 millones de dólares de Bitcoin como su principal activo de tesorería.

El fuerte rendimiento de Bitcoin frente a todas las divisas globales en lo que va de año podría reforzar el argumento de que BTC está evolucionando como un almacén de valor.

También es importante señalar que el precio de Bitcoin cayó más que cualquier otra materia prima o índice en marzo de 2020. Esto ocurrió cuando el precio bajó un 65% hasta 3.596 dólares en BitMEX.

A pesar de esto, Bitcoin se ha recuperado con fuerza, registrando un máximo anual de más de 12.400 dólares y registrando una ganancia del 244% en lo que va de año en el pico del mes. Enfatizando el fuerte impulso de BTC, el analista seudónimo añadió:

„Bitcoin se estrelló con más fuerza que cualquier otro producto o índice a principios de este año. Muy pocos índices o activos han recuperado esas pérdidas. Mientras tanto, Bitcoin subió en todas las divisas desde mediados de febrero. Desde el 6% en Suecia hasta el 50% en Brasil y Zambia“.

Basándose en la tendencia positiva de los precios de BTC y su fuerte rendimiento frente a las monedas de reserva, los estrategas creen que Bitcoin podría seguir prosperando en medio de la actual incertidumbre económica.

Meltem Demirors, el director de estrategia de CoinShares, dijo:

„Entonces, ¿dónde se sitúa Bitcoin en el ciclo económico? Durante los periodos de incertidumbre económica y debilidad del dólar, es probable que Bitcoin se beneficie de la misma manera que el oro. Si la financiarización de Bitcoin continúa, no podrá permanecer aislada del sistema financiero“.

Algunos analistas sostienen que en lugar de que el valor de Bitcoin aumentara sustancialmente, el valor de las monedas mundiales cayó frente al BTC y otros activos como el oro.